Festival Kamen 2018: Entre orden y buen espectáculo


Por Jönas.

El pasado 21 y 22 de julio por medio de Imperio Anime, se realizó en el Estadio Nacional el evento denominado Festival Kamen, una actividad para la comunidad geek costarricense que sin duda alguna tuvo una buena nota.

Empezaremos por decir que el evento contó con mucho orden, desde el ingreso hasta la salida. Rescatable el aseo por todo el lugar, tanto gracias al personal de apoyo como a los asistentes. 

La oferta de los stands siempre vistosa, aunque a nivel de producto no varía (figuras, camisetas, prints, stickers, bisutería, pinturas, etc.) los diseños son llamativos y creativos, máxime para la temática que encierra el evento, siempre tratando de satisfacer a todos los segmentos del público asistente.

En la parte de shows, destaca la participación del grupo japonés Loka, la cual aglomeró bastantes seguidores que disfrutaron de su música. El aporte de patrocinadores influyó también en el ambiente, pues minutos antes del concierto obsequiaron productos a los que se encontraban en el lugar.

Instagram: @imperioanime
Sin duda alguna los que se roban el show son los cosplayers. Un verdadero derroche de ingenio, creatividad y trabajo arduo para presentarse con su mejor disfraz. Al final todos reciben el ansiado premio, que es ser fotografiados por propios y extraños.

Ya en la parte que nos interesa, fue muy poca la participación del tema terror en el evento (lógico porque la temática va por otro lado), algunos stands con productos relacionados al tema, destacaron los cosplayers eso sí, Pennywise (It), Patricia (Split), Valak (The Nun), Negan (The Walking Dead) así como personajes de The Purge, Predator y algunos otros más, lucieron e interpretaron muy bien sus personajes.









Por supuesto la parte más atractiva del evento para nosotros fue la visita de los actores Austin Amelio (Dwight) y Steven Ogg (Simon) de la serie televisiva The Walking Dead. Desde muy temprano inició la fila para tomarse una foto o recibir una firma, fila que nunca mermó sino hasta que fueron las 6:00 de la tarde. Destacable el orden que reinó para el acceso a los actores, tanto así que salían de vez en cuando a tomar aire y compartir con los que esperaban conocerlos de cerca y no hubo necesidad de que la seguridad privada interviniera. 



Hasta tuvieron la oportunidad de ir por la zona de comidas para comprarse algo con la mayor tranquilidad y cómo no olvidar a Austin Amelio tomar una ballesta de juguete en uno de los stands y mostrar sus habilidades derribando uno de sus objetivos.


Punto alto la actitud de los actores, se caracterizaron por su amabilidad, humildad y buena disposición para recibir a los asistentes. Quien tuvo más actividad fue Steven Ogg, en parte por ser su primera visita (recordemos que Austin Amelio estuvo en 2017 para el evento Matsuri). Podríamos decir que ambos actores se salieron del guión, pues interactuaban con sus seguidores de tal manera que, aunque tuvieron que hacer fila largo rato, recibieron mucho más por el dinero que pagaron.



A pesar de que al final de la actividad su cansancio era notorio, nunca apagaron su sonrisa y más bien tuvieron la energía para compartir con los miembros de The Walking Dead - Costa Rica quienes les entregaron algunos presentes para que se lleven como recuerdo de su visita.


 En fin, una actividad que durante este fin de semana cumplió con las expectativas de los asistentes y que sacó nota 100 en su organización.



1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente