Little Nightmares: ¿Podrás salir de esta pesadilla?



La aventura nos lleva con una misteriosa niña en su intento por sobrevivir a las criaturas grotescas que recorren y que nos quieren impedir el escape del barco The Maw, el cual está lleno de peligros por cada uno de los lugares que iremos recorriendo. Tendremos que afrontar distintos obstáculos que nos permitirán poco a poco estar más cerca de la libertad de esta pesadilla.

Nos pondremos en la perspectiva de nuestra protagonista Six y como ella observa este extraño lugar con horror, además de cómo todo a nuestro alrededor parece inalcanzable. La tensión que sentiremos irá en aumento poniéndonos cada vez más desesperados ante los peligros que nos siguen.

 En este juego de plataformas iremos resolviendo pequeños puzzles que nos permitirán seguir avanzado, poniéndonos fácilmente en la impotencia de ser una niña atrapada en algo tan grande y que te hará sentir esas dificultades de cosas tan sencillas como abrir una puerta.

¡Que comience el banquete! ¡Y tu eres el plato principal!
En Little Nightmares sentiremos la angustia y persecución en cada momento y cómo estas se vuelven más intensas. Sentirás que estás más atrapado en los peligros de esta aventura, la cual intentará hacernos caer y rendirnos por medio de una realidad que es la que viven los niños capturados en el barco y que pronto se convertirán en alimento. ¿Cómo escapar del lugar cuando todo está invadido por el peligro?

¿En dónde podremos disfrutar esta aventura?
Podremos acompañar a Six en su aventura en consolas como PlayStation 4($20), Xbox One ($20), Nintendo Switch y además de PC ($15).

Tendremos dos paquetes de DLC para este, donde en el primero encontraremos artículos para personalizar a nuestra protagonista con 4 máscaras.

En el segundo “Secret of The Maw” se nos permitirá ampliar la aventura con 3 capítulos extras, solo que en esta ocasión con un nuevo personaje que intentará escapar del barco paralelamente a nuestra protagonista y así responder algunas dudas.

Además, una edición completa que contiene el juego más los DLC y tendremos una edición especial “Six edition” que incluye lo ya típico en este tipo de material como un póster exclusivo, stickers, un CD con el soundtrack, una caja temática, el juego y lo más destacable una figura de Six de 10cm.

Lo bueno, lo malo y las recomendaciones

Lo bueno: La historia es atrapante aún sin utilizar ni un solo diálogo en todo el juego y aunque carece del mismo, esto no te impedirá querer saber cómo nuestra protagonista podrá afrontar el siguiente obstáculo y cómo se nos materializará por medio del ambiente y los sonidos del barco, además de esta frustración y deseo de poder escapar de esos terrores que se ocultan mas allá de la oscuridad.

Visualmente, es increíble cómo pequeños detalles dentro del ambiente pueden generar ese sentimiento de confinamiento de que estas aquí atrapado y que es imposible escapar, volviéndose así el barco The Maw en un personaje y villano de la historia y cómo este mundo te hace sentir insignificante dentro de él.

Si pensabas que la historia terminaba con Six no es así, gracias a los DLC de Secret of Maw, podrás tener una nueva experiencia y nuevas pesadillas que afrontar con un nuevo personaje, así como sus retos ante su intento de escape del barco.

Lo malo: A pesar de ser un juego increíble en el desarrollo de su historia, la duración de este no será muy amplia y esta te puede tomar unas horas para completar su historia principal, esto acompañado de que los puzzles a resolver son muy sencillos y que su nivel de dificultad variará según como manejes la tensión ante los enemigos que te estarán constantemente acosando.


Recomendaciones: Little Nightmares es un juego maravilloso, es un indie donde podremos sentir terror, la angustia de ser perseguido por grandes criaturas grotescas y horrores, sintiéndonos fácilmente como las presas de estas y cómo se trasmite los sentimientos de nuestra protagonista sin escuchar su voz. Los acontecimientos que iremos viendo, así como las cosas que iremos descubriendo, hasta llegar a un desenlace inesperado, hará que te pongas a pensar en si al final realmente logramos escapar del destino en The Maw.

Un punto extra que te comento es la existencia del Comic de The Little Nightmares el cual es bastante interesante y le agrega un poco mas a los detalles de la historia al verlo de un punto más narrativo. 

Y recuerda jugarlo con audífonos y de noche... Eso le da un sentir extra para ambientarte en este mundo de pesadilla.



Artículo por Andrés Chaves "Andras" para Horror Hazard

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente