Distraint: Aventura 2D de terror psicológico


Distraint es un juego de aventura 2D de terror psicológico de desplazamiento lateral dibujado a mano, en el cual acompañaremos a nuestro protagonista Price en su recorrido por conseguir una mejor vida por medio de su trabajo en una empresa de embargos, sin embargo, esto significará perderse a si mismo por su codicia y arrogancia.

En nuestro recorrido conoceremos poco a poco las consecuencias de sus acciones y como estas lo llevan a dudar de sus métodos al sentir culpa, angustia y finalmente locura. El juego nos recordará a juegos de terror clásicos en los cuales debemos recolectar objetos que nos permitirán solucionar “puzzles” y abrirnos paso por los oscuros y tétricos escenarios a los que nos enfrentamos.

En la aventura nos daremos cuenta si podremos cambiar nuestro destino, dejarnos llevar por el deseo del dinero o si lograremos redimirnos a tiempo. El juego nos dará una llamada de atención a nuestras propias acciones y vida. ¿Somos como Price y aún tenemos la oportunidad de redimirnos de nuestra propia culpa?




¿En qué plataformas y versiones está disponible?
Está disponible para dispositivos móviles (Android y iOS) y PC. Encontraremos dos diferentes versiones, en el caso de celulares tendremos una versión estándar la cual es gratuita y contiene anuncios dentro de la aplicación y una que por un pago de poco más de un dólar los elimina por completo.

Además, tenemos lo que es una versión Deluxe la cual nos permitirá elegir algún idioma distinto al que detecta por defecto en nuestro dispositivo y dentro de lo más característico de esta versión, es la calidad visual y de sonido siendo así una versión “remasterizada” de la original. El último punto a distinguir es el enfoque, el cual permite ver a nuestro protagonista de manera más detallada y a su vez sumergirte aún más en el ambiente que se nos presenta, todo esto por un precio de poco más de 4 dólares.


Lo bueno, lo malo y las recomendaciones.

Lo bueno: Con tan sencilla estética nos llegará a atrapar y hacernos desear continuar avanzando y descubrir cómo va a terminar la aventura de Price. La música y sonidos ambientales colaborarán para crear escenarios que nos llevarán a la misma locura de nuestro protagonista. Tendremos una aventura que nos dará inesperados sucesos de principio a fin, pero que tu mismo tendrás que descubrirlos.

Lo malo: Es un juego corto. Si eres un jugador que se sienta horas de horas para terminar un juego, este te será entretenido, pero su corta duración te dejará con deseos de más ya que puede durar alrededor de un par de horas. Otro punto es que, si juegas la versión estándar los anuncios podrán interrumpir la tensión del juego con mucha facilidad al ser casi aleatorios.

Recomendación: Jugar la versión estándar y si te atrapa como estoy seguro que lo hará, podrás optar por pagar para una mejor calidad de juego que es recomendada por la experiencia que tendrás y vale la pena aún mas por el bajo costo. Y recuerda jugarlo con tus audífonos y de noche como la mejor forma de jugar algo de temática de terror.

Aquí te dejo el trailer del juego:



Artículo por Andrés Chaves "Andras" para Horror Hazard


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente