Bonnie Aarons, la mujer detrás de Valak


Señoras y señores, tenemos ante nosotros a un nuevo icono del cine de terror: Valak, la monja. Este personaje, que en 2016 apareció por primera vez en El Conjuro 2, interpretado por la actriz Bonnie Aarons, llegó para quedarse definitivamente en nuestras pesadillas.Pero antes de contarles quién da vida a este terrorífico demonio, repasemos quién realmente es Valak. 

Este ser es llamado el Gran Presidente del Infierno del cual se dice que cerca de 30 legiones de demonios están bajo su mando. Según los expertos en la materia, en otras palabras, el ser más malvado del mundo de los demonios. También se le conoce como Ualac, Valac, Valax, Valu, Valic o Volac. Su forma original no es de una monja, pero tiene la habilidad de profanar el cuerpo de entes benignos de la Iglesia, ya sea monjas o acólitos.


Ahora sí, a lo que vinimos. ¿Quién es Bonnie Aarons? Bonnie es una actriz y escritora estadounidense que ha aparecido en muchas otras películas como “El lado bueno de las cosas”, “Arrástrame al Infierno” o ambas partes de “El Diario de una Princesa” en papeles más pequeños. 

Durante su vida fue rechazada en muchos castings debido a su peculiar aspecto y su prominente nariz. Sin embargo, encuentra la oportunidad de interpretar, en el 2016, al personaje que la llevaría a la fama en la película “El Conjuro 2”. Curiosamente al inicio de la producción de la película, Valak tendría forma de una criatura demoníaca, pero el director James Wan, atinadamente creó el concepto de una monja malvada basado en un encuentro que tuvo la verdadera Lorraine Warren.

Asustar a la audiencia no es nada nuevo para Aarons. En la película Mulholland Drive tiene una breve aparición interpretando a una espantosa mendiga, aparición que le valió en 2015 aparecer como #10 en los 40 momentos más terroríficos de película de todos los tiempos.

Esperamos en un futuro seguir teniendo noticias sobre Bonnie Aarons y su personaje, mientras tanto contemos los días hasta el 7 de setiembre para ver en cines la muy esperada película “La Monja”. Acá les dejo el enlace del trailer de La Monja para ir calentando. ¡Nos vemos!

Fuente: Bloody Disgustin / IMDB



1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente