RELATO PARANORMAL - La "niña" de San Vicente




El relato que leerás a continuación es auténtico y además respaldado por un sin número de testimonios y comentarios de muchas personas.

El barrio de San Vicente en la comunidad de La Carpio, Costa Rica,  ha sido punto para que se registre uno de esos "hechos de identidad paranormal". Para ser más específico, es la aparición de una niña, la cual sale y ronda diferentes calles de noche y muchas veces de madrugada dejándose ver sentada en aceras o en algunas esquinas. Esta extraña criatura aparenta ser una niña entre siete y ocho años de edad, siempre usando vestimenta blanca. 

Son muchas las historias que circulan sobre la aparición de este "fantasma". Son pocas las personas que han tenido el valor de dirigirle la palabra y quienes lo han hecho solo le lanzan  pocas preguntas a una distancia moderada por temor, tales como: "¿Quién eres?", "¿De dónde eres?", "¿Quiénes son tus padres?", "¿Qué haces tan tarde en la calle?". Todas estas preguntas son contestadas con un profundo silencio.

Las personas que han sido testigos o la han visto relatan  que la “la niña” nunca levanta la mirada, pocas veces se  deja ver el rostro y al mismo tiempo emitiendo una extraña energía, frío y dueña de un enorme e infinito silencio y al menor descuido se marcha de diferentes maneras y desaparece ante los ojos de quienes la observan. Muchos vecinos de la zona comentan que “la niña” a veces  se le aparece a transeúntes nocturnos o a grupos de niños que se quedan a jugar hasta tarde y a quienes asusta causándoles pánico, daños psicológicos temporales y un mal recuerdo bastante perdurable.
Existen  vecinos de avanzada edad que dicen que este ser lleva muchísimos años presentándose en diferentes localidades del barrio, ademas agregan que las apariciones de esta niña están muy asociadas con la muerte a lo largo del tiempo. Lo anterior porque en algunas casas donde la han visto pasar, ocurre la muerte de  alguno de los integrantes de la familias que las habitan.

Sin embargo, este fenómeno no solo aqueja a los vecinos de esta comunidad. Existen  miembros de fuerza pública y de otras entidades que brindan servicio de emergencias  que aseguran haber tenido alguna experiencia con este "fantasma". Ellos cuentan que en reiteradas ocasiones han recibido llamadas solicitando apoyo por alguna situación y al acercarse a la zona de San Vicente ven una niña quien les hace señas para que la sigan desde una esquina.

Los miembros de fuerza pública han seguido los gestos y movimientos de la niña asimilando que se trata de una especie de guía ya que donde les ha aparecido coincide con la dirección recibida en la llamada telefónica, pero esto no es mas que una especie de manifestación porque nunca logran alcanzarla y más bien desaparece siempre al final de un calle sin salida.  

Al ver que esta situación se repite una y otra vez, se ha consultado con personas dueñas de negocios y efectivamente todos coinciden en que es un fantasma, un espanto, un espíritu o términos similares que aparenta ser una niña que se muestra desde la creación de esta comunidad y que nadie sabe quien fue ni porqué continúa apareciendo.

A título personal puedo decir que a miembros de mi familia y personas que han vivido en mi casa también han tenido la experiencia de haber visto a esta niña caminar por las calles. Así ocurrió como unos 9 años atrás cuando una de mis hermanas y su novio regresaban de una reunión entre amigos  y cuando estos ya estaban próximos a llegar a la casa, alguien estaba esperándolos a cierta distancia en un punto oscuro donde la calle carecía de buena iluminación. Era una niña que empezó a caminar delante de ellos en forma de zigzag por todo lo ancho de la calle de un lado a otro una y otra vez. Cuando se dieron cuenta que algo no estaba bien, caminaron lento para dejar libre avance a la niña pero no, esta niña no avanzó y siempre mantuvo la misma distancia. Empezaron a sentir ese miedo y ese frío penetrante y todo empeoró cuando la niña quitó la mirada del suelo y la colocó sobre ellos dejando apreciar parte de su misterioso rostro. Era un cuerpo delgado y un rostro poco común con ojos enormes y muy rojos. Esa mirada bastó para hacer que sus cuerpos no reaccionaran de tanto miedo adquirido y donde ni siquiera podían abrir la puerta la casa. Al voltear de nuevo a verla, ella ya no se encontraba allí. En otra ocasión también la vieron jugando en uno de los árboles de roble que habían sembrado en el patio de mi casa.
Unas personas que vivieron por mucho tiempo en mi casa, también narraron diferentes avistamientos de ”la niña” merodeando la casa, en un pasillo y en la entrada del garaje.

Muchas veces la vieron  y al mínimo pestañeo ya no estaba. Todo esto lo complementa la versión que nos dio un grupo que venía saliendo de una actividad religiosa a altas horas de la madrugada. Eran las 3:30am para ser específico y dijeron que una niña estaba en el portón del garaje y le consultaron qué hacía ahí, y después de repetir la pregunta en repetidas ocasiones, la niña se levantó, comenzó a andar de una manera extraña y desapareció a pocos metros del lugar.

Para los vecinos de esta comunidad de San Vicente estos hechos nos causa gran incertidumbre, mucho terror y nos llena de grandes incógnitas ya que no se sabe el origen de estas apariciones ni por qué esta alma "está en pena"... si fuera el caso.
Si alguna vez debes recorrer este barrio y ya es de noche, ojalá no seas testigo de una niña jugando en la calle, sentada en una esquina o cuidando tu andar.

Y si pasará... te deseo calma y la mejor suerte posible.

Artículo por C. Navarrete y René R. para Horror Hazard
Fotos tomadas en San Vicente, La Carpio por C. Navarrete

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente