El horror de la Parálisis del sueño ¿Qué es realmente?



¿Alguna vez ha padecido de “la parálisis del sueño”? esa sensación de estar consciente pero que el cuerpo no responda a estímulos, de escuchar lo que sucede alrededor pero no poder hacer nada al respecto, esa sensación de querer moverse pero que el cuerpo no responda y de lo contrario entrar en una crisis, ese sentir de que alguien o algo nos mantiene paralizados mientras nos acecha, esa impresión de incertidumbre en el que se llega a la interrogante ¿estoy soñando? Bueno si ha tenido estos síntomas no se sienta anormal pues entre el 50% y el 60% de la población ha padecido estos síntomas (Gonzalez 1999) 

Aquí nace la cuestión ¿Es la parálisis del sueño un trastorno del sueño o es causado por alguna entidad?

Según la mitología medieval de occidente existen dos entidades paranormales o demonios Incubus y Succubus. Según la leyenda Incubus es el demonio “macho” y Succubus “hembra” estos entes se postran sobre las victimas mientras duermen generando la parálisis y esa sensación de acecho o de que algo o alguien está mirándolos mientras están paralizados. Incluso en las antiguas leyendas europeas se dice que estos entes pueden llegar a tener relaciones sexuales con sus víctimas mientras duermen como es el caso del famoso mago Merlín quien según la historia es hijo de una monja y un espíritu (Incubus) (Jeffrey Burton (1972), Witchcraft in The Middle Ages, pp. 239, 235 Cornell University Press, Ithaca and London)


En el caso contrario un Succubu que sería un ente de sexo femenino es la que introduce fantasías en los sueños de los hombres produciendo lo que son los famosos sueños húmedos en los varones, además en la cultura medieval se esculpían y tallaban imágenes de Succubus fuera de las posadas para indicar que es un Búrdel. Actualmente en Costa Rica existe un Bar restaurant llamado Hoplers que mantiene la estructura antigua de lo que antes fue un burdel en este lugar se pueden apreciar esculturas pequeñas de este tipo. Otra variante de Succubus es la leyenda de la Cegua. En la biblia se mencionan algunas como Lillith en Isaías 34:14 y en otras tradiciones judías es mencionada como la “amante” de Adan.





En otras tradiciones latinoamericanas por ejemplo México se dice que es el alma de otra persona obstaculizando el movimiento de ahí nace la expresión “Se me subió el muerto”. En la cultura china se le llama gu yā shēn o gu yā chuáng que significa cuerpo presionado por un fantasma.



En otras culturas la parálisis del sueño se le atribuye a un viaje astral, dentro de la proyecciología se le llama catalepsia proyectiva, en donde el “alma” o psicosoma deja el cuerpo para entrar en una dimensión extrafisica. Incluso dentro de esta ciencia se dice que se debe aprovechar que estamos en la parálisis del sueño para intentar realizar un viaje astral, esto es así porque, en teoría estamos ya fuera del cuerpo y sólo falta completar la experiencia de extracorporal, siempre teniendo como prioridad que el alma logre volver al cuerpo físico y no quedarnos en ese limbo.


Desde el punto de vista médico-científico se considera un trastorno del sueño del grupo Parasomnia, se han encontrado causas diversas:
• Narcolepsia (sentirse en exceso soñoliento durante el día)
• Estrés el cual causa que estemos en estado de alerta
• Ansiedad
• Cataplexia (pérdida de masa muscular durante el sueño)
 • Problemas psicológicos.


 También se le atribuye a una alucinación hipnagógica, las cuales son alucinaciones percibidas por los sentidos poco antes producirse el sueño en la mencionada transición de la vigilia y el sueño profundo.





De todo lo mencionado anteriormente, ¿realmente cual es la causa de la parálisis del sueño? ¿Trastornos del sueño? ¿Viajes del alma fuera del cuerpo? ¿Entes paranormales? ¿Almas? No lo sabemos, pero tal vez lo logres descubrir esta noche, comparte tus experiencias en los comentarios y que sueñen con los Incubus… es decir los angelitos.
 


Artículo por ALS para Horror Hazard
El horror de la Parálisis del sueño ¿Qué es realmente? El horror de la Parálisis del sueño ¿Qué es realmente? Reviewed by Alonso Solano on 15:00 Rating: 5

11 comentarios

  1. que miedo yo una vez tuve paralisis :(((88

    ResponderEliminar
  2. Yo frecuentemente tengo parálisis de sueño

    ResponderEliminar
  3. A mi me sucedió también, pero es raro en mi caso

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si fue parálisis de sueño o no; lo cierto es que hace como 3 días tuve el sueño más traumático y realista hasta hoy día..
    en mi sueño todo era muy real, me levante en la madrugada a hacer pipí y mientras estaba sentada en el baño escuché la voz de mi amiga que vive conmigo y me decía que fuera a la cocina y yo le dije que estaba en el baño, que que pasaba y que viniera ella. Tenemos mucha confianza entonces yo estaba con la puerta del baño abierta ... cuando vino al baño algo de ella me parecía raro, estaba con el pijama que normalmente duerme y todo normal pero tenía la mirada extraña y de repente habían dos de ella. O sea se había multiplicado y daba mucho miedo.. cuando salí del baño estaba muy muy confundida y con mucho miedo y no sabía si era real o sueño , mi primera reacción fue tocarlas para ver si eran reales y entonces comencé a caminar de espaldas hacia mi habitación para despertarme porq algo me decía q era un sueño..y durante un rato no podía.... mientras ellas me seguían a mi habitación pero no lograron entrar y en ese momento desperté.. cuando me desperté tenía sensaciones muy extrañas y estaba muy asustada todavía confundida y no pude dormir durante horas y tuve que prender la luz. Ayudaaa ?? Quien sabe que podría significar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un sueño en la parálisis del sueño no te puedes mover solo ver en tu habitación sentir escuchar

      Eliminar
  5. E tenido parálisis del sueño muchas veces

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien me puede ayudar? Desde niña he tenido parálisis de sueño pero con un sueño horrible de terror de miedo, y no puedo hacer más que mover mis ojos, alguien sabe como puedo investigar estos tipos de parálisis de sueño

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció?