American Horror Story. Una serie de hechos reales



American Horror Story... ¿Han oído hablar de esta serie? Supongo que la mayoría. Esta serie de drama sobrenatural y terror estadounidense, fue creada y producida por Ryan MurphyBrad Falchuk en la cuidad de los Ángeles, descrita como una serie antológica lo que quiere decir que con cada temporada nos cautiva una nueva historia con personajes nuevos y fuera de lo común.

La serie consta de 7 temporadas actualmente y cada temporada incluye una serie de acontecimientos importantes que han sucedido alrededor de los años como lo fue en el caso de “cara sangrienta” en la temporada 2, protagonizada por el actor Zachary Quinto (Dr. Oliver Thredson) quien interpretaba un asesino serial llamado Ed Gein que realizaba artículos como bolsos, lámparas, entre otros, con la piel de sus víctimas.


Ya se encuentra confirmada una octava temporada, la cual será basada en el futuro. Sin duda alguna será una trama espectacular igual que las temporadas pasadas. Igualmente se habló de una novena temporada donde será un crossover entre Murder House y Coven (temporada 1 y 3), la cual nos va a traer de vuelta a algunos personajes como Dylan, Connie y Jessica Lange. Esta ultima siendo la más aclamada por los fanáticos de AHS pero que quedó en la temporada 4 freak show donde fue la protagonista principal en su papel como Elsa Mars creadora de un circo de fenómenos la cual posee un pasado que la atormenta pero que ama a cada uno de sus integrantes con un amor muy diferente.


También hemos observado algunos actores como Evan Peters y actrices como Sarah Paulson que han estado presentes en todas las temporadas interpretando diferentes papeles con gran éxito. Incluso hemos visto estrellas como Lady Gaga “La Condesa” en la temporada 5 (Hotel) dando vida a una gran temporada que muchos esperaron con ansias por el solo hecho de tener a Gaga como estrella invitada al elenco de AHS, al igual que Jyoti Amge interpretando a “Ma Petite” una mujer muy pequeña y ayudante de Elsa en la temporada de Freak Show y que según el libro Guinness es la actual mujer más pequeña del mundo.


Existen algunas curiosidades que presenta la serie AHS, algunas como que en todas las temporadas existe algún personaje con problemas paternales. Jessica Lange y Ryan Murphy terminaron siendo muy buenos amigos tanto así que este le consultaba a Jessica sobre como moldear a algunos personajes, los personajes interpretados por Kathy Bates en algunas de las temporadas de AHS han sido decapitados, etc.

 Así muchísimas curiosidades más pero la más importante es el hecho de que en cada una de las temporadas existe una combinación de sucesos, leyendas, lugares y personajes que existieron en la vida real como Twisty el payaso, Bloodyface, Ana Frank, Madame Lalaurie, entre otros quizá algunos un poco modificados pero que al final relata una historia siniestra.



En la última temporada llamada “Cult” nos relata las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos entre Donald Trump y Hillary Clinton así como los asesinatos más comunes con personas vestidos de payasos y también la fobia a los agujeros conocida como “Tripofobia”. Fue una excelente combinación para la creación de una exitosa temporada.

Para terminar, sabemos que para los que vemos y seguimos la secuencia de esta serie nos cautiva cada vez más con sus temporadas ya que no sabemos lo que nos espera, lo único que sabemos es que serán temporadas cargadas de nuevas emociones e historias “reales”. 

Si no has visto esta serie te invito a verla y analizar cada temporada así como los crossover entre ellas. Te aseguro que será una serie que te envolverá desde el primer episodio hasta el último.






Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente